sábado, 25 de septiembre de 2010

CARTA DE DON PEDRO AQUILINO LOPEZ M.

"Bogotá septiembre 29 de 1933.- Señor doctor Francisco Calderón R.- Honda. Muy estimado amigo:- Tengo el gusto de responder a su grata del 24 del presente mes, que acabo de recibir.

Contesto las preguntas que me hace respecto a Alfonso; le informo que él nacio a las seis de la mañana del día treinta y uno de enero de mil ochicientos ochenta y seis, en la casa que queda a continuación de la qu ocupa el señor Emilio Urrea, ose la que está en medio de la de Urrea y la esquina dnde han tenido almacen B. Botero y Compañía, Plaza de América.

Como yo me trasladé a esta ciudad, huyéndole al cólera, que anunciaron habia llegado ya a la Dorada, en 1893, no hubo tiempo de poner a Alfonso en Escuela alla, pero Rosario Pumarejo (la mamá) lo enseño a leer, algo de escritura y aritmetica, con lo cual pudo entrar aqui a un colegio de muchachos regentado por un señor Cabrera, y de ahí al Liceo del doctor Rueda, y después con profesores particulares, hasta cuando lo mandé para Inglaterra y los Estados Unidos, teniendo unos quince años. No recuerdo más detalles.



Lo saludo afectuosamente en unión de su apreciable familia, y quedo siempre de usted su amigo y servidor.



Pedro A. López." (tomado de el Hombre del Liberalismo Alfonso López Nov. 5 /1933)

No hay comentarios:

Publicar un comentario